Aston Martin había generado una gran expectación durante el viernes y los Libres 3. Fernando Alonso solo había sido superado por los McLaren. En la primera sesión de hoy no ha podido sacar conclusiones debido a una peligrosa maniobra de George Russell. Durante la clasificación, ha conseguido meterse en la Q3 con un 7º puesto, aunque con suspense hasta el final. El bicampeón del mundo no ha podido superar a sus rivales en la última prueba. En las declaraciones posteriores a la sesión, advierte que podrían tener alguna ventaja: “Hemos hecho alguna elección con los neumáticos mirando más a la carrera que a la crono. Hemos salvado dos duros para mañana, algunos de nuestros rivales directos no los tienen. Intentaremos aprovechar esa ventaja si la carrera es a dos paradas, si es a una, todos tenemos los mismos”.

¿Repetirá sus características salidas en Zandvoort frente a Carlos Sainz?

El español ya ha demostrado que se le da especialmente ganar posiciones en la salida, concretamente en la curva peraltada. Los casos más llamativos han sido los de 2021 y 2023, por lo que podría volver a intentar arriesgar desde el principio. En esta ocasión, su primer rival será su compatriota, que tendrá que estar muy pendiente de sus retrovisores.

Una estrategia diferente podría conceder alguna oportunidad, algo que Alonso destaca: “Igual se abre la posibilidad de tener dos (paradas), pero no lo tenemos nada claro así que iremos a la carrera con la mira abierta y ver como van las primeras 15 o 20 vueltas, tomaremos la decisión ahí”. En principio, la idea principal es realizar un único cambio de neumáticos, pero esta opción podría ser eficaz en función de las características de la carrera.

La gestión se ha convertido en un dolor de cabeza para los de Silverstone, pasar de Q1 y Q2 ha estado mucho más caro de lo que se esperaba anteriormente. El nivel de Ferrari, Mercedes y Max Verstappen ha crecido notablemente respecto a los Libres, además, Racing Bulls ha dado la gran sorpresa, especialmente con el 4º puesto de Isack Hadjar. El asturiano explica el motivo de la pérdida de ventaja durante el fin de semana: “Nos suele pasar. Los viernes nosotros estamos al 100%, los demás necesitan siempre un poco de ‘practice’ para poner todo en su punto. Afortunadamente, yo tengo la experiencia de conocer los circuitos y el coche rápidamente. Entonces en la FP1 o en la Q1 no necesito tantísimo tiempo para sacar el 100%”.

Lance Stroll se lleva la peor parte en Aston Martin

El canadiense arrancó el fin de semana dando la sorpresa con el 3º mejor tiempo de los Libres 1. Sin embargo, en la clasificación no ha podido terminar ninguna vuelta debido a un accidente contra el muro tras perder el coche. El piloto dió la sesión por perdida desde el primer momento, pero el equipo le pidió que esperara para ver si tenían alguna opción, aunque terminaron retirando el monoplaza. Stroll se enfrenta a un domingo difícil sabiendo que tenía oportunidades de entrar en Q3, pero tendrá que partir desde la última posición.

Vía – caranddriver.com