Carlos Sainz acaba de comenzar su nueva etapa con Williams. Pese a su satisfacción con el recibimiento de Grove y ningún pensamiento de salida aparente, los resultados siguen estando muy lejos de su rendimiento en Ferrari. En unas declaraciones para ‘As Colombia’, Juan Pablo Montoya señala que el piloto podría tener la opción de llegar a Red Bull, pero depende de Verstappen: “Si Max se va y Mercedes no se deja vencer por George (Russell), Red Bull probablemente fichará a Carlos Sainz”.
Toto Wolff sabe que tiene la oportunidad de hacerse con los servicios del tetracampeón del mundo. Sin embargo, la pareja de la escudería tiene a Russell firmando una gran temporada y al rookie italiano mostrando un gran potencial. En el caso de que el británico salga de Mercedes, sería el candidato más viable para los de Milton Keynes, aunque Montoya piensa que hay otra solución: “Pondrán a Kimi en Williams. Eso le da tiempo a Antonelli para desarrollarse, como hicieron con George”.
El colombiano plantea una operación a tres bandas en la que todas las escuderías dan y reciben a un piloto. Sainz declaró recientemente que él no sufrió siendo compañero de Max Verstappen en Toro Rosso. Además, añadió que no entendía que Red Bull estuviera en contra de recuperar la pareja, algo que también apunta el expiloto: “Creo que tenían la opción de traer a Carlos, pero Max no lo quería como compañero de equipo. Eso lo complica”. Por el momento, Yuki Tsunoda y Liam Lawson no han sido capaces de destacar con el RB21.
Mercedes sabe lo que significa lidiar con estrellas del calibre del neerlandés tras más de una década junto a Lewis Hamilton. No obstante, Montoya considera que Verstappen tendría que adaptarse a las reglas del equipo: “No creo que a Max se le haya dado la opción ni el derecho a decir a quién quiere como compañero de equipo en Mercedes. Eso es lo único que no creo que consiga, de lo que sí tiene en Red Bull”.
El proyecto de Williams con Carlos Sainz tiene vistas al futuro
La temporada 2026 se está llevando todos los focos debido a los cambios de reglamento. El español confía en que los avances de la escudería británica le permitan tener un monoplaza competitivo en la zona alta. En el evento de presentación de ‘MADRING’, en el que estuvo presente Car and Driver, el español reconoció que su deseo era debutar en su ciudad con un coche que le permita luchar por el podio.
Vía – caranddriver.com