Lewis Hamilton está pasando un momento realmente complicado en la Scuderia Ferrari, donde no está teniendo un buen comienzo de etapa con los de Maranello y se está viendo claramente derrotado por un Charles Leclerc que habitualmente le gana en cuanto a ritmo real y resultados. El siete veces campeón del mundo ha podido mostrar algunas pinceladas de su calidad con la escudería, sin embargo, es insuficiente ya que la tónica general es que el británico esté habitualmente bastante por detrás de su compañero de equipo, algo que le está frustrando mucho anímicamente.

Eso está provocando unas radios realmente desoladoras en el coche del siete veces campeón del mundo, con un piloto británico que está viendo como sus primeros compases en la Fórmula 1 con Ferrari no están siendo nada positivos y sobre todo, está viendo como sus sensaciones no mejoran con el paso de las carreras. Y eso ha hecho que Lewis Hamilton terminara su primera mitad de temporada defendiendo los colores de Ferrari con un sentimiento de duda y desesperación que los habituales del paddock no terminan de entender.

«Está claro que no es el cuento de hadas que todos esperábamos. Creo que se puede ver desde varios ángulos. Estas son carreras realmente duras para Lewis, y durante esta carrera también, a partir de la séptima vuelta, se le dijo que levantara el pie del acelerador para lidiar con el sobrecalentamiento. Y cuando eres piloto y tu fin de semana ya es complicado, si te dicen que ni siquiera puedes atacar para intentar compensar tus problemas, es duro. Así que tuvo un fin de semana realmente complicado, y eso agravó, creo, los problemas que ya habíamos visto a principios de año», comenta Jamie Chadwick en el podcast de Sky Sports.

«Creo que parte de la razón por la que es tan duro consigo mismo y está tan frustrado es porque vino a ganar un octavo título mundial. Vino a ganar el título, a ganar carreras semana tras semana. Y aunque sólo tengas uno o dos fines de semana malos, es frustrante cuando sabes para qué estás aquí. Así que sí, sinceramente, es muy duro de escuchar. Realmente espero que las vacaciones de verano sean una oportunidad, no sólo para él, sino también para Ferrari, para dar un paso atrás y encontrar una salida, porque no es agradable para nadie escuchar esas radios. Pero especialmente desde el punto de vista de un piloto, es muy duro de oír», añade.

Vía – thebestf1.es