Desde que comenzó la normativa de 2022, Ferrari ha tenido sus más y sus menos con el paso de los años. Esa misma temporada, el equipo italiano logró plantar cara en las primeras carreras a Red Bull, algo que no pudo replicar en 2023 viéndose superada por equipos como Aston Martin o McLaren. Aunque en 2024, llegaron hasta la última carrera con opciones de ganar el campeonato, que finalmente cayó en manos de los papaya.

Charles Leclerc y su mensaje pesimista para Ferrari

Sin embargo, este 2025 está siendo otro año atípico, donde no sólo no han conseguido una victoria en las 14 primeras carreras del año, sino que además han visto cómo el equipo McLaren ha ido multiplicando su ventaja con el paso de los Grandes Premios. Tal es la ventaja que, actualmente, Oscar Piastri ya cuenta con 284 puntos, mientras que Lando Norris suma 275, lo que se traduce en 559 en el campeonato de constructores.

Por otro lado, Charles Leclerc ha reunido 151 y Lewis Hamilton 109, siendo en total 260 en el mundial por equipos. Analizando los datos, se puede comprobar que un solo piloto de McLaren ya cuenta con más puntos que la Scuderia al completo, por lo que el monegasco no ha sido optimista de cara a lo que resta de temporada, asegurando que en todos los trazados que quedan, los de Woking son los favoritos a llevarse la victoria.

“No creo que haya ninguna pista en la que pensemos que somos más fuertes que McLaren. Consistentemente, McLaren va a ser el coche más fuerte este año. Donde sea que terminemos, trabajaremos desde ahí y veremos cuántas horas de túnel tenemos el año que viene”, decía el piloto de Ferrari.

“Red Bull está un poco más irregular, al igual que nosotros y Mercedes, pero McLaren es una constante. Por ahora, no hay ningún circuito donde vaya y piense que seremos los favoritos, aunque espero sorprenderme”, prosiguió.

“Cuando estamos en pista, queremos acabar lo más arriba posible y luego ya gestionaremos las horas de túnel de viento que tengamos. Nuestro objetivo es ir a por lo más alto”, concluyó Charles Leclerc.

Es así como el piloto de Ferrari ha querido mandar un mensaje de pesimismo para la Scuderia, que se ha visto superada por McLaren en ambos campeonatos hasta la fecha.

Vía – caranddriver.com