El equipo Williams ha mostrado un gran ritmo en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Los de Grove parecen tener un gran ritmo en tanda larga, sin embargo, en el momento de montar el neumático blando e intentar hacer una simulación de clasificación, los problemas del equipo británico salen a la luz como ha desvelado el propio Carlos Sainz en recientes declaraciones.

Carlos Sainz completó un primer día sólido en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el Williams mostrando potencial para pelear en la zona media de la parrilla. En los entrenamientos libres 1 y 2, el piloto español terminó 8º y 11º, respectivamente, en un trazado que debería favorecer al monoplaza británico gracias a sus largas rectas y curvas de alta velocidad.

«Hemos sido muy rápidos en los stints largos, muy rápidos con el neumático medio en la primera tanda, pero en cuanto pusimos el blando al final no logramos mejorar ningún tiempo. Claramente hay una limitación y es algo en lo que tendremos que seguir trabajando para mañana. Hemos cambiado bastante el coche para esta carrera, pero no nos está dando, de momento, el equilibrio adecuado para la Q3, así que tendremos que encontrar algo porque el ritmo de carrera es realmente bueno», comenta Carlos Sainz.

«Va a ser muy complicado. Creo que ambos neumáticos están extremadamente cerca, y todo depende de quién logre adaptar mejor el coche a uno u otro. Pero los dos están muy, muy parejos, así que no es nada preocupante. Seguro que habrá muchas estrategias diferentes en la clasificación, lo que le dará un punto extra de emoción», añade.

Vía – thebestf1.es