El Gran Premio de Mónaco marcó un antes y un después para Carlos Sainz en la temporada 2025. De hecho, en las últimas cinco clasificaciones no ha logrado llegar a la Q3, mientras que en carrera, lleva dos Grandes Premios consecutivos sin meterse entre los diez primeros. El español llegaba al GP de Gran Bretaña con la esperanza de ir mejor con un FW47 que se ha ido diluyendo con el paso de las carreras, pero la lluvia y un fallo al final de la sesión, terminaron con este deseo del piloto.
Una salida que ha costado caro
Algunos pilotos decidieron apostar por meterse en boxes antes de la salida para montar neumáticos de seco. No fue el caso de Carlos Sainz, que al igual que Fernando Alonso, se mantuvo fuera en pista. Las vueltas dieron la razón al 55, que lograba mantenerse entre los siete primeros, aunque con el aumento de la lluvia, en la vuelta 12 de carrera, decidiría meterse en boxes para montar un nuevo juego de neumático intermedio.
Las condiciones de pista fueron mejorando, y el español decidiría apostar por la goma seca, lo que le afianzaba en la zona de punto de cara al final de carrera, hasta que llegó la salida de pista. El español estaba luchando por posición con Charles Leclerc, y en la frenada de la curva 15, ambos pilotos terminarían tocándose, lo que provocaba una salida a la grava para el monegasco y el español. Posteriormente, reportaba por radio al finalizar que “esto es agotador, siempre pasa algo”.
“El primero, nos ha pasado con agresividad y si no me llego a quitar nos lleva puestos. Era su único punto de adelantamiento, entonces se la ha jugado ahí. Bueno, es sorprendente que no lo miren. Pero donde sí nos ha destruido la carrera es en la curva 15, que no ha salido por televisión”, decía el piloto de Williams.
“Peleábamos por el séptimo y el octavo. Él ha tenido un trompo y se ha ido fuera, pero yo estaba a su izquierda y me ha llevado puesto. Me ha destrozado el suelo y el alerón delantero y ahí se termina mi carrera. No hay nada que podamos hacer ya, pero empieza a ser muy cansino y desesperante que nos pasen tantas cosas”, prosiguió.
“Estábamos haciendo una carrera de supervivencia y las llamadas a boxes habían sido decentes, rondaba el séptimo y el octavo. Eran buenos puntos para el equipo. Es extremadamente frustrante, fastidiado y hasta cierto punto, deprimido. El hecho de que este fin de semana hagamos una carrera sólida, con buenos puntos, y venga un piloto y te dé, es la historia de mi temporada”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha terminado en la 12ª posición tras un toque con Charles Leclerc a falta de pocas vueltas para el final.
Vía – caranddriver.com