Carlos Sainz llegaba al GP de Austria tras tres clasificaciones consecutivas sin llegar a la Q3, y esta vez no sería diferente. De hecho, la 19ª posición obtenida en clasificación es su peor resultado desde que se unió al equipo Williams, lo que sigue aumentando su mala racha a una vuelta. Antes de comenzar el fin de semana, el piloto aseguraba que este circuito podría ser uno de los trazados en los que el FW47 volvería a los resultados de inicios de temporada, pero la realidad ha sido bien distinta.

Peor resultado del año

La clasificación comenzaba con un primer intento lejos de los tiempos marcados durante las sesiones de entrenamientos libres, lo que obligó al piloto a salir con un 2º juego de neumáticos C5, una de las gomas que más problema está dando al FW47. Esa vuelta tampoco le serviría para subir posiciones, ya que superaba los límites de pista y la FIA invalidaba su tiempo. Por ello, el español volvió a meterse en boxes para montar el tercer juego de neumático blando, y con la mirada en el top 10.

Tanto Alex Albon como Carlos Sainz comenzarían vuelta a la vez a falta de pocos segundos para el final de la sesión. Mientras el tailandés lograba subir al frente, el español no lograba mejorar su tiempo tras un trallazo en la curva 4, terminando en la 19ª posición. Posteriormente, antes de entrar en boxes, el 55 reportaba por radio que “hay daños en el coche seguro, el coche es imposible de conducir”. Unos problemas que también ha querido explicar en rueda de prensa.

“Debemos haber perdido alguna pieza del fondo plano. Ya me han confirmado que había daño. No sé exactamente cuándo ni cómo, porque no me salí de pista, pero algo se debió caer y perdimos mucha carga aerodinámica. Esta mala racha hay que cortarla. Tenemos que empujar todos juntos y ver qué podemos mejorar como equipo, sobre todo en clasificación y con el neumático blando”, decía el piloto de Williams.

“Desde el inicio tenía un tirón enorme hacia un lado al frenar. En este circuito, con tres zonas de gran frenada, eso te mata la vuelta. Cambiamos los frenos tras los Libres 3 como siempre, pero algo no iba bien. Habrá que investigar qué pasó, porque así era imposible”, prosiguió.

“No estoy aquí para probar cosas ni para salir 19º. Estoy aquí para correr, para luchar. Veremos si se puede reparar el coche y si tiene sentido salir desde boxes. Pero lo primero es entender qué ha pasado. Desde ayer sabíamos que teníamos ritmo de carrera para estar en la zona media, pero no conseguimos que el coche funcione con blandos”, concluyó Carlos Sainz.

Es así como el piloto de Williams ha caído en la Q1, terminando en la 19ª posición, su peor resultado de todo el año en clasificación.

Vía – caranddriver.com