El equipo Williams comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1 con un potencial realmente sorprendente, dando un salto cualitativo muy notable en comparación al pasado año y colocándose como el referente de la zona media e incluso, con capacidades de poder luchar en la parte alta de forma puntual si las oportunidades llegaban.
Sin embargo, Williams anunció desde principio de año que a pesar del gran salto hacia delante que habían dado, no se iban a dejar llevar por la emoción e iban a llevar el plan establecido que se centraba en concentrar la mayor cantidad de recursos en 2026, no invirtiendo prácticamente nada en el coche de 2025 y evolucionándolo muy poco, algo que ha hecho que el equipo haya ido de más a menos con el paso de las carreras. Aún así, viendo de donde venía el equipo en 2024, el salto cualitativo a pesar de todo sigue siendo muy notable y Carlos Sainz, nuevo piloto del equipo desde esta temporada, admite públicamente que Williams ha superado sus expectativas.
«Este año ha superado mis expectativas en cuanto al rendimiento del coche y a lo que el equipo es capaz de hacer. Por lo tanto, estoy muy tranquilo y sereno con la decisión. Sólo me frustra que los resultados no hayan sido mejores, porque las sensaciones dicen lo contrario, pero los resultados, por una razón u otra, no llegan.Me gusta ver el potencial porque veo que yo también lo tengo. Es una sensación un poco extraña, porque me siento competitivo. Me siento rápido. Siento que cuando hago una vuelta con el Williams, todavía tengo mucho tiempo por vuelta y potencial, pero creo que hemos aprovechado al máximo el fin de semana en una o dos ocasiones de las 12, lo que, en mi undécimo año en la Fórmula 1, es muy poco en mi experiencia», comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es