El mercado de pilotos de F1 permanecerá bastante estable y con pocos cambios para el año que viene, pero tras 2026 la historia podría ser muy distinta. Ese será el primer año de un reglamento completamente distinto, tanto en motores como en aerodinámica, y las cartas se pueden barajar de tal manera que se rompan relaciones entre pilotos y equipos.
Y luego está el tema de la edad. Fernando Alonso admitió hace poco que existe la posibilidad de que 2026 sea su último año en la Fórmula 1, especialmente si Aston Martin Racing logra fabricar un coche ganador. Si no, explicó, quizás tenga que seguir más tiempo buscando una despedida dulce.
Cuando en una entrevista con Motorsport.com con Andy Cowell, director de la escudería verde, se le preguntó por esa revelación del bicampeón, el jefe contestó: «No, no he tenido ninguna conversación con él sobre eso. Sus conversaciones conmigo en el último año se han centrado en 2026. Todo gira en torno a 2026».
«Con Lance es exactamente igual, lo que deriva de una dolorosa temporada 2025. Así que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y enfoque en 2026».
Tras sugerir que Aston Martin se prepara para ser el mejor equipo posible los siguientes años, con o sin Alonso, Cowell elogió su profesionalidad y cómo el tiempo no parece pasar por él: «Supongo que Fernando está pensando hacia el final de 2026 y qué hacer. Estamos apretando duro para asegurarnos de que estamos en el mejor lugar posible para 2026, 2027 y más allá. Fernando ha demostrado que es un competidor fenomenal. La edad no parece ser un problema para él. ¡Su edad parece ser un punto fuerte!».
Alonso arrancará la temporada 2026 con 44 años y la terminará con 45, una edad a la que nadie ha estado en la categoría reina desde 1975, con Graham Hill en el ocaso de su carrera.
Hablando de la opción en el horizonte de hacerse algún día con Max Verstappen, Cowell prefirió valorar lo que tiene en casa: «Creo que soy muy afortunado, y somos muy afortunados, de tener a Lance y Fernando que tienen una gran experiencia hasta al menos finales de 2026. Y eso significa que tenemos pilotos con los que podemos hablar abiertamente sobre el próximo año».
En este momento, el final de 2026 parece aún muy lejos…
Vía – Motorsport.com