La temporada 2026 de la Fórmula 1 es una gran oportunidad para todos los equipos de la parrilla. Los nuevos motores tendrán mucho impacto en el potencial de los monoplazas del año que viene, que también cambiarán su aerodinámica, y uno de los proyectos en los que hay más miradas puestas es el de Aston Martin, que con Adrian Newey al frente del desarrollo del monoplaza y con Honda como nuevo motorista del equipo, tienen grandes ingredientes como para triunfar.
Aston Martin ha terminado la era del efecto suelo con más decepción que alegría. El equipo de Lawrence Stroll esperaba obtener mejores resultados durante estos cuatro años, sobre todo después del gran salto cualitativo que dieron en 2023, sin embargo, no ha conseguido dar ese salto hacia delante que tanto esperaba y han ido de más a menos con el paso de las temporadas hasta llegar incluso a tocar fondo durante este año. Y es que el AMR25 ha confirmado la involución que ha sufrido el equipo británico durante este reglamento. La lucha por las primeras posiciones que hubo en 2023 desapareció y solo quedaba confiar en las manos de Fernando Alonso y en los errores de los equipos de arriba para conseguir puntos, por lo que Mike Krack ha analizado la etapa negativa que ha tenido Aston Martin durante esta reglamentación.
«Si somos sinceros, si nos alejamos y decimos reflexionar sobre la época, tenemos que decir que 7º, 5º, 5º y 7º… Eso no es lo que queremos. Así que fue una era difícil. Hubo bastantes momentos destacados. También hubo algunos momentos más difíciles. En general, si acabas 7º, no puedes estar contento por nuestras expectativas. Pero creo que aún hay cosas positivas que debemos tener en cuenta de cara al futuro. Obviamente, todo el equipo ha estado en una gran transformación al mismo tiempo. Con la fábrica, con la construcción de todo para el futuro. Así que, obviamente, eso no facilita las cosas. Pero eso ya lo sabíamos de antes. Así que, en general, creo que miramos al futuro», comenta Mike Krack.
Vía – thebestf1.es