La temporada 2026 de la Fórmula 1 es una gran oportunidad para todos los equipos de la parrilla. Los nuevos motores tendrán mucho impacto en el potencial de los monoplazas del año que viene, que también cambiarán su aerodinámica, y uno de los proyectos en los que hay más miradas puestas es el de Aston Martin, que con Adrian Newey al frente del desarrollo del monoplaza y con Honda como nuevo motorista del equipo, tienen grandes ingredientes como para triunfar.

Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin, ha querido explicar cómo está siendo la rueda de trabajo junto a la marca japonesa, con la que están haciendo algunas pruebas tanto en Silverstone como en Sakura. Admite que tienen una gran ventaja sobre otros equipos de cara a 2026, ya que ellos están completamente centrados en el rendimiento de su monoplaza y en la primera carrera del próximo año, mientras que Honda también se centra en exclusiva en desarrollar una unidad de potencia que una a la perfección con el futuro AMR26, sin distracciones de suministros de otros motores y trabajo con otros equipos como pueden tener otros fabricantes.

«Honda y nosotros estamos completamente centrados en 2026 y en trabajar juntos. Tenemos la ventaja de no estar distraídos suministrando motores a otro equipo. Todo nuestro foco está en el camino hacia la primera carrera de 2026, con investigación, desarrollo y pruebas tanto en Sakura como en Silverstone. Esa es nuestra prioridad. Un aspecto es hacer más rápido el coche de este año y sumar más puntos. El otro es poner a prueba nuestras herramientas y comprobar lo buenas que son. Cada vez que pasas de una idea a verla en pista y medir la correlación, mejoras tu proceso. Esa experiencia y confianza son útiles para el coche de 2026», comenta Andy Cowell.