Fernando Alonso empezó la carrera del GP de Países Bajos 2025 de la F1 desde la décima posición, pero consiguió acabar octavo, aunque no satisfecho del todo, ya que cree que hoy en Zandvoort tenían la oportunidad de sumar muchos más puntos.
Nada más bajar de su coche, el piloto asturiano aseguró que el Aston Martin AMR25 hoy estaba para algo más que un octavo puesto.
«Creo que sí. Creo que perdimos una oportunidad para nosotros. Creo que el coche ha tenido un buen ritmo hoy en la carrera, pero sí, tuvimos mala suerte con los coches de seguridad y ya no pudimos optimizar nuestros dos juegos de neumáticos duros, comparado con nuestros rivales».
«Así que, sí, fue un poco una lástima, pero sí, intentémoslo en Monza de nuevo», dijo.
Cuando se le preguntó qué creía que habría sido posible con la estrategia correcta y con la suerte de verde más beneficiado por los hasta tres coches de seguridad, Alonso dijo que acabar quinto era realista visto lo visto.
«Creo que hemos sido bastante más rápidos que algunos de los coches que terminaron por delante de nosotros, como el Williams y el Haas. Entonces, sí, no lo sé. Albon, terminó 5º, así que creo que 5º era posible con nuestro ritmo de hoy».
En cuanto a la estrategia y su petición de hacer una segunda parada precipitada cuando se vio atascado en el tráfico, el piloto español explicó lo sucedido.
«Creo que en la primera parada no estoy seguro de que fuera lo mejor y en la segunda estaba preocupado de que nos quedáramos atrás durante toda la carrera e hiciéramos lo mismo que los demás y sentí que el coche tenía más ritmo. Así que quería hacer algo diferente a los demás e intentar adelantarlos y sí, adelantamos al final a un Red Bull y a un Haas y el otro Haas terminó delante de nosotros».
Sin embargo y pese a los dobles puntos cosechados por el equipo, con Lance Stroll séptimo, Alonso quiso mandar un mensaje en dirección a Aston Martin.
«Así que, sí, ellos tuvieron un poco de suerte con el último coche de seguridad y nosotros también tuvimos suerte con los abandonos y la penalización de Kimi. Si no llega a ser por eso, no estábamos hoy en los puntos, por lo que debemos ser conscientes de eso».
Vía – Motorsport.com