Fernando Alonso salió desde el pitlane en el Gran Premio de Bélgica 2025 de la F1 después de una mala clasificación que le vio ser 19º y un posterior cambio de motor para aprovechar la mala posición de salida. Sin embargo, tras una buena parada en boxes anticipada se colocó cerca de los puntos. Finalmente, tras otro pitstop que la mayoría se ahorraron, acabó en una retrasada 17ª plaza.

Cuando le preguntaron después de la carrera al asturiano por ese momento en el que estuvo cerca de los puntos, su respuesta fue franca: «Sí, estaba aguantando, pero hice otra parada ahora al final y perdí un par de puestos»:

Además, reconoció que el momento de la parada, que fue el adecuado, fue más una casualidad que una elección personal o del equipo.

«Creo que fue sólo que los intermedios estaban destrozados, así que fuimos a por los de secos, porque, ya sabes, los intermedios no podían aguantar más. Así que, no fue una elección valiente, como lo fue en Silverstone, fue una elección que tuvimos que hacer porque los intermedios ya habían desaparecido».

Uno de los principales problemas para Alonso y Aston Martin este domingo fue la configuración del AMR25, ya que apostaron todo a la lluvia y después de un retraso de una hora y 20 minutos, prácticamente toda la carrera se disputó en condiciones de seco.

«Fuimos a por una configuración completa para correr en mojado, ya sabes, con un viento trasero muy grande y esas cosas según decía la previsión. Y, sí, creo que hicimos seis vueltas en mojado y luego ya fueron 38 en seco y soleado, así que fuimos lentos», dijo.

Sin embargo, el bicampeón español apoya la decisión de la FIA de retrasar el inicio de la carrera en Spa-Francorchamps por las malas condiciones climáticas.

«Sabemos que la seguridad es prioritaria, incluso hablamos de ello el viernes, en la sesión informativa previa. Y creo que al principio no había condiciones para correr con visibilidad, así que, ya sabes, creo que la carrera empezó en el momento adecuado, para ser sincero».

«Pero, sí, no previmos que fuera una tarde soleada. Pensábamos que habría chubascos, ya sabes, durante todo el día y no ocurrió, así que nuestra apuesta falló», explicó.

De cara al próximo fin de semana en Hungría, la última carrera antes del parón de verano, Alonso espera que las cosas mejores un poco, ya que peor no pueden ir.

«Supongo que sí, ayer fuimos 19º y 20º, así que esperemos que mejor», concluyó.

Vía – Motorsport.com