El viernes fue muy positivo para el equipo Aston Martin en Zandvoort. Después de que en una complicada FP2 del Gran Premio de Países Bajos 2025, Fernando Alonso se quedó a solo 87 milésimas de Lando Norris, que lideró ganándole el puso a un Oscar Piastri que se tuvo que conformar, con una vuelta imperfecta, con ser tercero, a dos milésimas de Fernando Alonso. Sin embargo, las cosas cambiaron de forma realmente drástica a los días siguientes, provocando que ni el sábado en la clasificación ni el domingo en la carrera el AMR25 volviera a tener ese gran rendimiento que demostraron tener el viernes y que llenaba de ilusión al equipo británico. Y es que el sábado el rendimiento del AMR25 cambió y el domingo se mantuvo ese bajón de rendimiento, algo que hizo que Fernando Alonso se mostrara molesto ante una oportunidad de oro de conseguir mejores resultados y que no consiguieron aprovechar.

El equipo Aston Martin sumó unos buenos 10 puntos en Zandvoort, pero las sensaciones fueron agridulces, ya que el fin de semana empezó de una forma muy prometedora y durante la carrera sucedieron cosas que provocaron algunos resultados sorprendentes que, bajo el punto de vista de Fernando Alonso, fueron una «oportunidad perdida» para ellos.

«Es un buen resultado, muy buen resultado, porque tenemos que tener en cuenta que estábamos 13º y 19º después de la vuelta 1, así que iba a ser una tarde muy larga, pero al final con las circunstancias y creo que el hecho de que tuviéramos un neumático duro extra fue una buena decisión, tuvimos más flexibilidad y fue bueno puntuar. Creo que todavía seguimos siendo sextos en el campeonato, con un poco más de diferencia con Sauber, similar a Williams, así que en general creo que podemos estar felices hoy, razonablemente felices», comenta Mike Krack, jefe de operaciones en pista de Aston Martin.

«Creo que tendremos que analizar lo que era posible, por ahora estamos contentos con el séptimo y el octavo puesto, y luego tenemos que mirar hacia adelante. ¿Luchar por el podio? No, creo que eso habría sido tal vez demasiado, porque, ya sabes, como dije, comenzando desde la vuelta 1 siendo 13º, es difícil pensar en el podio, entonces necesitas muchas circunstancias. Hemos visto que necesitas clasificarte en la parte delantera, mira que Isack se clasificó en la parte delantera, y al final del día con un problema un problema de McLaren terminas en el podio», añade.

Vía – thebestf1.es