Carlos Sainz sigue bloqueando en cierta forma el mercado de pilotos para la temporada 2025 porque hay varios equipos pendientes de la decisión que el madrileño pueda tomar con su futuro de cara a la próxima campaña. El madrileño, tras cuatro temporadas como piloto de la Scuderia Ferrari, vio este invierno que a pesar de que estaba a punto de renovar una vez más su contrato, el equipo decidió no contar con él para 2025 ya que se habían decidido por el fichaje de Lewis Hamilton.

Eso le hace ser un piloto libre y con tres victorias en su casillero y multitud de podios en la Fórmula 1, Carlos Sainz es realmente atractivo para proyectos como el de Audi o Alpine. Un proyecto de Audi que se sigue construyendo en la sombra del actual equipo Stake, en el que está Guanyu Zhou, que no tiene contrato para la temporada 2025 y que está pendiente de conocer la decisión de Carlos Sainz para saber si tiene opciones de continuar o no en el equipo como compañero de Nico Hülkenberg, quien se incorpora a Stake el próximo año. Una espera que para el joven piloto chino se está haciendo eterna y hace ser critico con un Carlos Sainz al que le indica que no sabe qué está pensando tanto.

“Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir entre los equipos que están luchando por el título, sólo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más. Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. no hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar”, comenta Guanyu Zhou.

Vía – thebestf1.es