Meses después de que a Sebastian Vettel se le relacionara seriamente con el equipo Porsche Motorsport del Mundial de Resistencia para pilotar la tercera unidad del equipo alemán en las pasadas 24 horas de Le Mans y sobre todo, tras un test privado que realizó con el equipo en Motorland Aragón a bordo del Porsche 963 LMDh; finalmente el acuerdo entre ambas partes no se hizo realidad y el cuatro veces campeón del mundo sigue sin competir de manera activa desde que a finales de 2022 abandonara la Fórmula 1.

Y tras el fichaje de Carlos Sainz por Williams, el asiento de la todavía Sauber para 2025 se mantiene como la gran incógnita del mercado y Audi Sport está presionando para que en Sauber consigan llegar a un acuerdo con alguno de los pilotos que la marca alemana tiene encima de la mesa para subir a su segundo monoplaza, ya que el primer asiento estará ocupado por Nico Hülkenberg desde el próximo año.

A Audi Sport le ha comenzado a llamar mucho la atención la posibilidad de contar en 2026 con una dupla completamente alemana en el que sería su primer año en la Fórmula 1, algo que ya hizo en 2010 por ejemplo Mercedes al contratar a Nico Rosberg y conseguir que Michael Schumacher volviera a competir después de retirarse a finales de 2010. Audi quiere seguir ese ejemplo y podría estar negociando con Sebastian Vettel para que volviera a la Fórmula 1 como piloto del equipo y significara su vuelta a la competición desde que abandonara la parrilla a finales de 2022 cuando era piloto de Aston Martin.

Y además, la presencia de Jonathan Wheatley, el nuevo jefe de equipo de Audi, puede ser clave ya que fue director deportivo durante los años de gloria de Sebastian Vettel con Red Bull. El británico fue una de las figuras clave en aquella época para el recuerdo del alemán y su presencia en el proyecto podría avalar la llegada de Sebastian.

Vía – thebestf1.es