Carlos Sainz luchaba en la cuarta posición y la intención era terminar en esa posición el Gran Premio de Austria. Sin embargo, un incidente entre los dos primeros, Max Verstappen y Lando Norris, abría un abanico de oportunidades para el madrileño que finalmente ha terminado en tercera posición tras no poder alcanzar al ganador de la carrera, George Russell, y ser adelantado a pocas vueltas del final por un Oscar Piastri que llegaba como una exhalación con su McLaren.
Pese a todo, el madrileño se marcha de Austria con quince puntos en su haber y con la sensación de haber maximizado el potencial de su monoplaza con un nuevo podio para su palmarés. Asegura que está contento y deben estar orgullosos de lo conseguido, y admite que la Fórmula 1 se encuentra en un momento dulce al ver a Max Verstappen pasándolo mal en algunas carreras gracias a la presión de equipos como McLaren, Mercedes o incluso, Ferrari de forma puntual.
“La verdad es que ha sido una carrera llena de eventos en la parte de arriba, he intentado mantener el ritmo con George Russell, aunque sabíamos que los Mercedes tenían un poco de ventaja en ritmo de carrera. Aún así he intentado todo para mantenerme cerca pero Oscar Piastri ha llegado rapidísimo y al final terceros, que creo que es un buen resultado, vamos a estar contentos y debemos estar orgullosos de este resultado, porque ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Salir de aquí con quince puntos no está nada mal. Están siendo días felices para la Fórmula 1, viendo que hay acción en la parte de arriba y haya batallas en la lucha por la victoria. Todavía venimos de un par de carreras difíciles y no estamos todavía para luchar por victorias, pero estamos haciendo todo lo posible para estar de nuevo en la lucha lo más pronto posible”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es