George Russell no esperaba conseguir el resultado que se ha encontrado a falta de 7 vueltas para el final de la carrera en Austria. Pero una batalla al límite y con toque incluido entre los dos aspirantes principales a la victoria ha permitido que el piloto británico vuelva a lo más alto del podio por segunda vez en su carrera deportiva. Piastri, viendo cómo habían cambiado las posiciones por delante, conseguía atacar a Sainz por la segunda posición. El español ha cerrado el top 3 en el podio.

La carrera parecía ser otra prueba encaminada a ver a Max Verstappen en lo alto del podio. Porque el piloto de Red Bull no ha dado pie a torcer tras apagarse el semáforo y Norris no ha tenido posibilidad de atacar al piloto holandés en los primeros metros. Ni siquiera Max le ha dado la oportunidad de estar a menos de un segundo de distancia para tratar de atacarle con DRS. Y es que, con la goma media, el neumático con el que han salido todos los pilotos excepto Zhou, Verstappen ha sido un reloj vuelta tras vuelta.

Durante una de las paradas en boxes, ha saltado la polémica por un posible unsafe realase entre los dos pilotos que se jugaban la victoria. Y es que Norris copiaba la estrategia a Max y paraba en la misma vuelta, pero tenía que clavar frenos antes de colocarse en su box. Al final, los comisarios han decidido que no era necesaria ninguna acción.

Quienes sí han tenido algunos problemas al comienzo han sido Leclerc y Piastri. El piloto de Ferrari rompía parte de su alerón trasero tras un toque con Oscar y tenía que parar en boxes para sustituirlo. A partir de aquí la carrera del monegasco ha ido en picado, sin ritmo y con mucha degradación en sus neumáticos.

También ha habido una pequeña batalla entre Sainz en Hamilton en los primeros metros, que al final se ha saldado con una devolución de posición por parte del piloto británico por adelantar a Carlos utilizando el exterior de la pista.

El ritmo de Fernando Alonso ha sido el mejor visto en todo el fin de semana. El piloto español parecía poder luchar por entrar en la zona de puntos tras salir 15º, pero una sanción de 10 segundos ha eliminado cualquier posibilidad de acabar entre los diez primeros. El piloto español, en su persecución hacia Ricciardo, intentaba un sobrepaso a Zhou muy arriesgado que ha terminado en toque.

Las últimas 20 vueltas han sido frenéticas porque la distancia entre Verstappen y Norris cada vez era más y más corta. Lando conseguía estar en zona de DRS tras un error de Max en la frenada que provocaba un pequeño “plano” en el neumático derecho recién cambiado.

La batalla vuelta tras vuelta estaba al límite del reglamento. En el giro número 64, Norris intentaba un exterior en la salida de la T4 y ambos coches se tocaban, con un pinchazo para Max y una rueda desllantada para Lando que tenía que retirar el coche.

La victoria le llegaba como un tremendo golpe de suerte a Russell, que suma su segunda victoria en la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es