El equipo Red Bull se encuentra actualmente en un momento realmente complejo dentro de la Fórmula 1. Después de una primera mitad de temporada positiva en la que fueron líderes y dominadores del campeonato, sin embargo, desde el Gran Premio de España, última cita que consiguieron ganar con Max Verstappen, el equipo se encuentra en caída libre y el pasado Gran Premio de Italia parece que tocaron fondo.
Muchos han relacionado la llegada de estos problemas a la reciente salida de Adrian Newey del equipo, algo que desde la estructura de las bebidas energéticas han querido negar, restando incluso importancia al propio ingeniero británico. Helmut Marko, asesor del equipo, asegura que el ingeniero ha sido fundamental para Red Bull, pero también dice que sin él todos siguen comprometidos y están trabajando a tiempo completo para continuar con los planes de desarrollo.
“Por supuesto, existe la opinión entre los fanáticos de que nuestra recaída tiene algo que ver con la salida de Adrian Newey. No es cierto porque Newey ya no estaba involucrado en todos los detalles del desarrollo del vehículo en la primavera. Lo que no se puede negar, por supuesto, es que Newey es Newey, un hombre con una experiencia increíble, y eso siempre lo ha distinguido. Pero nuestro problema está en otro lado”, comenta Helmut Marko.
Vía – thebestf1.es