El Gran Premio de Austria continúa con la Sprint Shootout, tan sólo precedida por una única sesión de libres: conformando la parrilla de la F1 Sprint que se disputará mañana, la clasificación corta de esta tarde da una ajustada ‘pole’ a Max Verstappen. Los McLaren completan el ‘top 3’ , mientras Carlos Sainz y Fernando Alonso clasifican en quinta y decimotercera posición.
Un año más, el Red Bull Ring acoge un fin de semana al sprint que ya está en marcha, al término de una jornada de viernes intensa sobre el trazado más rápido del calendario. Los nuevos límites de pista, marcados con algunas escapatorias de grava para evitar los problemas del pasado, han supuesto un cuestionable inconveniente para algunos pilotos desde el inicio del día hasta la celebración de la Sprint Shootout.
Compitiendo contra el cronometro, en un formato de clasificación rápida que no deja demasiado margen de error, los pilotos se apresuraban en completar sus tiempos desde la puesta en verde del semáforo del pit-lane. La SQ1, primera ronda de esta breve qualy, no dejaba grandes sorpresas en la tabla clasificatoria, quedando eliminados Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Alexander Albon y Guanyu Zhou.
Sin embargo, sí cabía destacar la actuación de Logan Sargeant, que pasaba el corte a la SQ2 y batía a su compañero de equipo por primera vez. También, el “calvario” de Lewis Hamilton, que se jugaba su continuidad a un sólo intento final como consecuencia de varios errores de conducción. Y así, llegaba una segunda tanda sin demasiado brillo y que dejaba fuera del ‘top 10’ a Kevin Magnussen, Lance Stroll, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y el piloto estadounidense de Williams Racing.
A tan sólo un intento para luchar por la ‘pole’, la precisión y el no cometer errores se volvía un factor de supervivencia de cara a obtener un buen puesto de parrilla para el sábado. A pesar de los estrechos márgenes entre los cuatro mejores equipos, con Charles Leclerc fuera de juego al sufrir un problema mecánico que le impedía iniciar su vuelta a tiempo, Max Verstappen volvía a hacer magia y desbancaba a los McLaren.
Vía – Thebestf1.es