Dos sextas posiciones consecutivas permiten a Nico Hülkenberg ser realmente optimista con el potencial que el equipo Haas F1 ha tomado en las últimas semanas, gracias a una serie de actualizaciones realmente notables que han permitido al VF-24 ser un monoplaza mucho más competitivo y que puede luchar por las posiciones de la zona media de la clasificación.

Esta mejora, en coincidencia con los notables problemas que Aston Martin está teniendo actualmente y que le han hecho caer en picado en cuanto a potencial, ha permitido al equipo Haas F1 colocarse como un rival directo del equipo británico en las últimas carreras, algo que ha querido destacar el propio Nico Hülkenberg en las últimas carreras.

“Obviamente es una sensación positiva sumar ocho puntos otra vez, ya van dos sextos seguidos. Es inesperado, pero creo que merecido. Hemos trabajado para ello. Hemos completado una carrera sin errores, con una buena estrategia. Muy bien todo. Creo que lo mejor de todo es el rendimiento que hemos tenido. La actualización realmente se ha notado en el coche, y sinceramente creo que ahora estamos en la lucha por ser el quinto equipo más rápido, a veces con Aston Martin, a veces con Alpine, y a veces con algunos otros. Estamos ahí. Está claro que hemos sido muy consistentes este año y creo que podemos aferrarnos a eso. Nadie lo esperaba, incluso cuando empezamos el año era mejor de lo que se esperaba. Pero mantuvimos el ritmo e hicimos el mismo trabajo, quizá hasta mejor. Creo que también depende un poco del fin de semana y de la pista, así que tendremos que esperar y ver, pero está bastante claro que ha sido un progreso infernal”, comenta Nico Hülkenberg.

Vía – thebestf1.es