Ferrari ha atravesado una serie de carreras realmente complejas en las que han estado sufriendo el último paquete aerodinámico que introdujeron en el monoplaza y que no dio el resultado esperado para el equipo. Pero parecen haber encontrado el camino a seguir para poner fin a los problemas que actualmente tiene el monoplaza, el cual nació como uno de los mejores de la parrilla y ha terminado hundiéndose poco a poco por culpa de las actualizaciones fallidas que se han introducido.

Para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana que se celebra en Hungaroring, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha destacado que presentan un nuevo paquete aerodinámico que supone la solución a buena parte de los problemas que han estado sufriendo en las últimas carreras. Unos problemas que podrían ser solventados este fin de semana y que permitirían a Ferrari ser protagonista, como adelanta el propio Fréderic Vasseur.

“En Hungría, Ferrari tendrá un paquete para ser protagonista. La semana de descanso nos ha permitido analizar en profundidad todos los datos recogidos. El paquete de actualización recientemente introducido trajo los beneficios esperados en términos de puntos de carga, pero también empeoraron la comodidad de conducción de Charles y Carlos. Esta temporada seguimos luchando al borde de las centésimas y tener a Charles y Carlos en plena confianza puede permitirnos obtener mejores resultados en carrera, pero sobre todo en clasificación, a la hora de ir al límite. Es difícil adelantar, por lo que es importante centrarse tanto en la clasificación como en el ritmo de carrera. Las altas temperaturas ambientales y las rectas cortas ponen a prueba la refrigeración de los coches, la pista también es exigente para los pilotos, que se enfrentan a una rápida sucesión de curvas estilo “pista de karts” en la sección central”, comenta Fréderic Vasseur.

Vía –  thebestf1.es