El equipo Aston Martin está sufriendo notablemente esta temporada para rendir a un buen nivel, ya que el paso hacia atrás que han dado en comparación al pasado año es notable ya que se encuentran luchando por intentar ser el quinto mejor equipo de la parrilla, al aceptar que Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes ya están fuera de su alcance. Fernando Alonso sufre eso en cada carrera y no ha querido ocultar su decepción.

En el pasado Gran Premio de Bélgica, el equipo Aston Martin consiguió colocarse como la quinta fuerza de la parrilla, pero el asturiano quitó méritos ya que se debió a las condiciones de la clasificación y la estrategia a una parada tan ambiciosa que llevaron a cabo en carrera. En cuanto a ritmo, no están para ser el quinto mejor equipo y Fernando Alonso admite estar decepcionado ya que se encuentran compitiendo con equipos como Alpine, Haas o Williams, estructuras que el pasado año estaban muy por detrás de ellos.

“Estoy un poco decepcionado. No podemos ocultar el hecho de que hoy estamos luchando con Williams, RB y Alpine, y el año pasado mirábamos a los cuatro mejores equipos; ahora están fuera de nuestro alcance y simplemente estamos defendiendo de los muchachos que están detrás”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es