El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha conseguido clasificar en una meritoria cuarta posición en la sesión cronometrada para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. En un fin de semana donde el monoplaza italiano vuelve a estar lejos de la posición deseada, el hispano lo ha exprimido a fondo durante toda la sesión, logrando colarse entre los dos Mercedes e imponiéndose a su compañero de filas, Charles Leclerc.

Sin embargo, el piloto madrileño ha reconocido que en Ferrari están sufriendo mucho en curva rápida, como ya ocurriera en el pasado Gran Premio de España. Según el piloto de la Scuderia, el coche bota mucho en este tipo de curvas y la marca de Maranello está tratando de buscar soluciones a este problema pero, de momento, no pueden encontrarlas. A pesar del cuarto puesto que ha conseguido, Sainz sabe que su buena vuelta ha sido la clave.

“Estamos probando, como equipo, a cambiar un poco el coche a ver si nos deshacemos de este fenómeno (bouncing) que nos está machacando en las curvas rápidas”, explicaba el propio Carlos Sainz a micrófonos de DAZN F1 tras la cronometrada. “Tanto aquí como en Barcelona estamos sufriendo mucho. Hemos probado cosas para ver si nos deshacemos de él (del bouncing). Quizás yo haya hecho el coche rápido, pero he sufrido bastante con el bouncing durante toda la clasificación y me he llevado un par de sustos importantes. Aún así, cuando contaba he hecho una vuelta muy buena que me ha dado la oportunidad de colarme entre los Mercedes, quienes creo que tienen un poco más este fin de semana, pero vamos a intentar luchar mañana con ellos“, afirmaba el piloto madrileño para continuar.

Enfocando ya la carrera del domingo, Sainz ha comentado que mañana no piensa en poder luchar por la victoria, afirmando que Verstappen está en otro planeta. Para el piloto español, la lucha estará entre Ferrari y Mercedes, descartando que el monoplaza italiano pueda competir contra los Red Bull y los McLaren mañana.

“No, Max está en otro planeta“, respondía el piloto español al ser preguntado por si puede luchar mañana con Verstappen. “A no ser que pasen cosas mañana entre Lando y él, Piastri con el otro McLaren nos pasará. Nuestra batalla está con Mercedes y, si pasa algo delante, pues a por ello”, afirmaba Sainz para concluir.

Vía – thebestf1.es