Hace unas semanas, Aston Martin anunció la renovación de Lance Stroll por dos temporadas más y compartirá equipo con Fernando Alonso en Aston Martin hasta finales de 2026 como mínimo. Ser el hijo del dueño del equipo Aston Martin es un punto que juega muy a favor de Lance Stroll, a quien se le señaló de estar en el equipo por ser hijo del propietario porque los méritos deportivos que está realizando no están en muchas ocasiones a la altura de las exigencias de la Fórmula 1.
Es necesario recordar que la marca británica aspira a convertirse en una escudería exitosa a medio plazo y eso hizo que hace unos meses los inversores de Aston Martin presionaran a Lawrence Stroll para que prescindiera de su hijo ya que en 2023 completó una temporada realmente discreta muy lejos de Fernando Alonso. Sin embargo, en 2024 las cosas han cambiado, el canadiense está mucho más cerca del asturiano y eso le permitió renovar por el equipo; algo que le permite estar en el equipo, como mínimo, hasta finales de la campaña 2026. Pero su renovación no fue la única opción que evaluaba el equipo, ya que desde Aston Martin aseguran que evaluaron otras opciones antes de renovar a Lance Stroll.
“El mercado de pilotos no debería presionarte. Creo que hay que formular lo que se quiere, algo que teníamos bastante claro y perseguimos estos objetivos. Así que, por supuesto, siempre nos fijamos en lo que hay y lo que está disponible. Creo que los planes B y C, obviamente, todos los tienen. Pero, si puedes lograr que tu plan A se haga realidad, entonces deberías hacerlo. Durante muchas semanas dije que queremos estabilidad y continuidad. Creo que es muy importante para un equipo, especialmente de cara a un nuevo reglamento. Estamos muy contentos de tener una alineación bastante madura. Sabemos quiénes son nuestros principales oponentes y ciertamente no son el otro coche verde”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.
“Eso es algo que hemos visto en los últimos años. Trabajan muy bien juntos, empujando en la misma dirección… por eso siempre quisimos hacerlo así. Obviamente, en esta etapa y durante toda la temporada, creo que los pilotos no fueron nuestro principal problema, así que estamos muy contentos de haber hecho esto ahora y de haber conseguido un poco más de calma en esta situación”, añade.
Vía – Thebestf1.es