Fernando Alonso advirtió tras la conclusión del Gran Premio de España de que la siguiente cita, la que se está disputando este fin de semana en Austria, volvería a ser muy complicada, y eso quedó demostrado este viernes en la clasificación sprint en el Red Bull Ring.
Si a los problemas de Aston Martin se le suma el formato al sprint, con una sola sesión de entrenamientos libres antes de la primera clasificación del evento, pocos milagros se puede pedir y, de hecho, la 12ª y 13ª posición de Stroll y Alonso fueron la mejor evidencia de ello.
Sin embargo, el asturiano se mostró satisfecho con su resultado y su rendimiento: «Ha estado muy reñido, como ya sabíamos, y mañana va a ser igual. Creo que la carrera también va a ser muy apretada. Pero sí, estoy contento con la vuelta, hemos dado el máximo».
«No estaba muy contento en la SQ1, pero en la SQ2 creo que hicimos la vuelta que necesitábamos. Y sí, por desgracia, no lo suficiente como para estar en la SQ3, pero vamos a ver mañana», añadió.
En cuanto a sus objetivos para la carrera al sprint del GP de Austria, el bicampeón español de Fórmula 1 aseguró que no tenía nada por lo que luchar mañana, ya que no había ninguna posibilidad terminar la carrera corta del sábado entre los ocho primeros.
«No lo creo, así que realmente no habrá nada por lo que luchar mañana, pero siempre es una información buena para el primer stint de la carrera principal del domingo, porque son esas 24 vueltas. Así que sí, habrá algo que aprender seguro», concluyó.
Su compañero de equipo, Lance Stroll, que mañana saldrá por delante de Alonso, cree que sacó el máximo potencial del AMR24, pero cree que el rendimiento del equipo sigue siendo muy pobre.
«Creo que fuimos rápidos, pero el coche todavía necesita algo de trabajo. Creo que, estaba empujando muy duro y tratando de sacar todo de él. Pero sigue siendo difícil para nosotros, vamos a ver en la carrera de mañana, cómo vamos», dijo el canadiense para finalizar.
Las mejoras fotos del viernes de F1 en el GP de Austria 2024
