Max Verstappen ha terminado liderando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia sacándole más de cuatro décimas al segundo clasificado, Lewis Hamilton; mientras que en los Libres 2 no ha podido mantenerse al frente de la tabla de tiempos ya que ha sido Fernando Alonso y Aston Martin quienes han conseguido estar en primer lugar.

Una jornada con unos Libres 1 que ha tenido dos banderas rojas y unos Libres 2 en los que la lluvia ha hecho acto de presencia y ha limitado mucho el rodaje en pista. Dos sesiones de entrenamientos libres que no han permitido a Max Verstappen entrar en el ritmo que él mismo quería y que le han hecho declarar que no se siente cómodo con el RB19 tras una jornada de viernes que no ha sido del todo positiva para él, por lo que tienen mucho trabajo por delante.

“Las condiciones no eran las mejores hoy, teníamos poco agarre y la pista parecía estar resbaladiza. Ha sido bastante difícil calentar los neumáticos y era difícil empujar de inmediato. También ha habido bastantes interrupciones con las banderas rojas, por lo que no hemos logrado entrar en ritmo. Era difícil saber cómo se sentía el coche, ya que nunca hemos estado en una ventana correcta en torno a los neumáticos. Revisaremos los datos esta noche y veremos qué tenemos que hacer mañana”, comenta Max Verstappen.

Vía – thebestf1.es