Carlos Sainz y Charles Leclerc se encuentran habitualmente en una inmensa comparación como pilotos de Ferrari. Actualmente, Charles Leclerc parece haber sido elegido como el punta de lanza del equipo para esta temporada, con Carlos Sainz un paso por detrás en cuanto a estatus, a pesar de que el madrileño se encuentra actualmente por delante del monegasco en el campeonato de pilotos.
Lejos de estatus dentro del equipo, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha hablado sobre las fortalezas y debilidades de sus dos pilotos, a los cuales considera realmente diferentes pero muy competitivos. Destaca que Carlos Sainz es capaz de manejar el ritmo en carrera que Charles Leclerc, siendo el madrileño mucho menos temperamental que el monegasco dentro del coche, algo que le beneficia.
“Charles es un piloto que siempre piensa en ganar, hace cosa que no imaginas. Pero, en determinadas situaciones le hemos visto empujar demasiado, entrar en el “overdriving”, tratando de compensar las carencias con estrategia, con agresividad y con el riesgo de cometer errores. Carlos es muy consistente. Es capaz de manejar el ritmo de carrera mejor que Leclerc. Nunca se sobrecarga. Puede que no tenga los picos de Leclerc, pero siempre está ahí, como por ejemplo en el GP de Miami. Es un piloto que limita sus errores al máximo”, comenta Fréderic Vasseur.
Vía – thebestf1.es