Carlos Sainz es consciente de que el equipo Ferrari no ha comenzado en un gran estado de forma en estos primeros compases de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Los italianos han dado un paso hacia atrás en comparación al año pasado y no son presumiblemente el segundo equipo de la parrilla, estando lejos en ritmo de carrera de Red Bull, que está en otra liga, en incluso del equipo Aston Martin que está siendo la revelación de la temporada.
Sin embargo, el propio Carlos Sainz confía plenamente en la Scuderia Ferrari y el trabajo que está realizando para solventar los problemas que han detectado en el monoplaza y que espera que sean solventados más pronto que tarde. Espera que Ferrari sea capaz de desarrollar mejoras que les permita poder dar un paso hacia delante y sobre todo, poner fin a los problemas que tienen actualmente.
“Obviamente no podemos traer las mejoras mañana. Aun así, estoy seguro de que este equipo es capaz de traer mejoras pronto, al principio de la temporada, y esto podría cambiar completamente nuestra temporada, así que es hora de trabajar duro. La cosa es que el coche está haciendo exactamente lo mismo que en el túnel de viento, así que sabemos dónde está la debilidad ahí y en la pista. En este momento, no estamos donde queremos estar en términos de ritmo de carrera, de coche en general e incluso de equilibrio. Simplemente sufrimos un poco y, si ya hemos sobrecalentado los neumáticos en aire limpio, cuando les seguimos nos los comemos vivos”, comenta Carlos Sainz para La Sexta.
Vía – thebestf1.es