Carlos Sainz lideró dos de las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y el rendimiento que el madrileño ha demostrado con el SF23 este fin de semana ha sido excepcional. Eso le ha permitido poder luchar por el primer puesto en la clasificación y finalmente lo ha conseguido superando por pocas milésimas el registro de un Max Verstappen que por primera vez en mucho tiempo se ve derrotado.
Carlos Sainz se ha mostrado realmente emocionado tras conseguir su primera pole de la temporada en Monza, frente a toda la afición italiana que incondicionalmente apoyan a la Scuderia Ferrari. Ha sido una clasificación realmente intensa en la que tanto él, como Charles Leclerc y Max Verstappen han luchado a la milésima por la pole. Finalmente ha sido del madrileño y ahora tiene en mente hacer una gran carrera mañana para intentar luchar por la victoria.
“Ha sido una clasificación tan intensa, sobre todo en la Q3, los tres hemos ido a por ello, hemos estado al límite y en la última vuelta sabía que tenía algo de tiempo en la curva de Ascari para recortar e ido a por ello y ha funcionado bien. He empujado a tope en esa última vuelta. La piel de gallina, desde que crucé la línea de meta, toda la vuelta de retorno a boxes, he sentido todo el apoyo también cuando me he bajado del coche, sigo con la piel de gallina, increíble. En el hotel, en la pista, vayamos donde vayamos, siempre tenemos el ruido, el apoyo, siempre nos animan y es lo mejor que puedes sentir como piloto y como atleta. Mañana el podio es el primer objetivo, mañana lo voy a dar todo para intentar conseguir el primer puesto. A ver si podemos luchar contra Max Verstappen”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es