Solo cinco puntos en las últimas dos carreras hacen que Carlos Sainz esté atravesando por un momento complicado en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El madrileño no se siente tan cómodo con el coche como sí se sentía en las primeras carreras, aunque a diferencia ahora del principio de año es que las diferencias entre equipos se han reducido enormemente, exceptuando a Red Bull que sigue en su propia liga.
El madrileño admite que las últimas dos carreras han sido realmente complicadas para él, rompiendo con ellas una buena racha de buenas carreras. Eso es porque no se siente del todo cómodo con un coche que pese a las mejoras de Ferrari, sigue siendo realmente impredecible y no le da mucha confianza. Eso, sumado a la gran igualdad que hay ahora en la parrilla y que hace que los errores penalicen mucho, provoca que la situación de Carlos Sainz no sea la idónea. Sin embargo, espera que este fin de semana en Spa-Francorchamps las cosas mejoren.
“Tuvimos un par de carreras complicadas, especialmente después de buenas carreras como Canadá o Austria. Estábamos en la buena dirección, pero parece que nuestros rivales han mejorado mucho, parece más igualado que antes, tenemos que maximizar las opciones durante todo el fin de semana. Es un coche que es difícil de predecir, así que no sé cómo va a ir, espero que bien. Han elegido un circuito muy difícil para correr con el nuevo formato. Va a ser espectacular porque creo que podemos correr muy bien, pero tampoco será fácil con la puesta a punto y preparación. Sólo hay una hora de pruebas y no vamos a saber si lloverá o no el domingo”, comenta Carlos Sainz.
“Creo que al circuito no le falta ningún elemento de seguridad. Los cambios de los últimos años lo han hecho mucho más seguro. Lo que pasó hace un mes puede pasar en cualquier categoría, en cualquier circuito. Cuando un coche trompea en una recta, es cuestión de suerte. Eso es por lo que antes de dar bandera verde, tienen que estar seguros que en caso de accidente, no dependa de la suerte”, añade.
Vía – thebestf1.es