Andretti-Cadillac será una de las principales novedades que pueden entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, e incluso en 2025. La Federación Internacional de Automovilismo aceptó la propuesta de la alianza norteamericana para entrar en la categoría reina como mínimo en 2025, algo que haría que un undécimo equipo conformara la parrilla de la categoría reina.
Sin embargo, en Liberty Media están estudiando con detenimiento la propuesta que tiene encima de la mesa con Andretti Autosport, ya que el grupo norteamericano no quiere poner en riesgo la salud financiera de la parrilla que tienen actualmente. A la espera de que se tomen decisiones de cara al futuro, desde Renault han confirmado que si finalmente el proyecto de Andretti-Cadillac sigue hacia delante, serán ellos quienes les suministren unidades de potencia.
“Acordamos que, si obtienen su licencia para correr en la Fórmula 1, les proporcionaremos un tren motriz. Pero depende de ellos demostrar que pueden unirse al circo de la Fórmula 1 y para eso deben pasar por los aros, el proceso en el que presentan las solicitudes y demuestran que aportan valor al circo de la F1 y a los equipos en general. Tienen que probarlo y que los demás evalúen. Si se unen, estaremos felices de asociarnos con ellos. Si no lo hacen, significa que, en general, no funcionó”, comenta Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1, para la Agencia Reuters.
Vía – thebestf1.es