Fernando Alonso y Carlos Sainz cuentan con programas deportivos realmente interesantes para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano afronta este año como nuevo piloto de Aston Martin y con el objetivo de avanzar en la parrilla aprovechando las grandes inversiones que la marca británica ha realizado en su equipo de la categoría reina.
Por otro lado, Carlos Sainz seguramente se pueda aprovechar de un monoplaza muy competitivo con el que poder aspirar a todo, tal y como pasó en 2022. El madrileño es consciente de que está ante una gran oportunidad de conseguir grandes cosas en la Fórmula 1 y eso es algo que Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin en la Fórmula 1, aprecia de manera importante ya que asegura que tener a dos pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz hace al automovilismo español vivir una época dorada en la Fórmula 1.
“El problema que tenemos en España es que muchas veces vivimos de recuerdos, y hay que vivir en el presente y de cara al futuro, tenemos dos pilotazos y el futuro es espectacular. Me gustaría que hubiera más pilotos en camino porque se está invirtiendo poco en la base, pero tenemos talento ahí abajo. Disfrutémoslo, no quiero que dentro de cinco años miremos a esta era y digamos: ¿te acuerdas cuando teníamos a dos pilotos? Eso sí que fue una buena época. Estamos viviendo una época dorada en la Fórmula 1, no somos campeones del mundo pero hay que disfrutar del momento, es espectacular. Una segunda época dorada del automovilismo español en la Fórmula 1. La gente piensa que es imposible volver a vivir lo de 2005 y 2006, pero estamos viviéndolo ahora mismo. Aunque algunos no se quieran dar cuenta”
Vía – thebestf1.es