Lando Norris da la sorpresa en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España y mete a McLaren en un inesperado top3 de la parrilla de mañana: el piloto británico muestra un rendimiento muy competitivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y aprovecha los problemas de otros pilotos para firmar una gran tercera posición.
Sorpresa en la clasificación del Gran Premio de España. Tras la pole position de Max Verstappen y la segunda posición de Carlos Sainz, la campanada la ha dado Lando Norris al conseguir una tercera posición realmente inesperada. A pesar de la falta de rodaje del fin de semana, debido a los programas de entrenamientos seguidos por los equipos y la lluvia de esta mañana, los McLaren han sido la revelación de la jornada de hoy.
La tercera posición del británico es el broche de oro a qualy brillante para McLaren, que ha luchado, con sus dos pilotos, de principio a fin de la sesión. Ambos han estado en la Q3, aunque ha sido Lando Norris quien mejor ha podido extraer todo el rendimiento de su monoplaza. Partirá tercero, mientras que Oscar Piastri lo hará desde la décima posición de la parrilla.
“No tengo ni idea de qué ha pasado, estoy sorprendido de estar aquí. Hemos hecho un gran trabajo, terminando terceros y muy cerca del segundo, pero Carlos [Sainz] corre en casa y he pensado en darle un par de décimas”, bromea Lando Norris al término de la clasificación en Barcelona. “Estoy muy contento con el resultado y hemos sido muy rápidos durante toda la sesión, así que todo va bien”, añade. “Las curvas de alta velocidad son una de nuestras fortalezas y siempre nos va bien en estas condiciones”, comenta acerca de la eliminación de la chicane y las condiciones meteorológicas adversas de hoy.
Vía – thebestf1.es