Honda sigue estando presente en la Fórmula 1 a pesar de que a mediados de 2020 anunciaron su salida de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021. Se marcharon de la categoría reina pero en 2022 la marca tomó algo de protagonismo ya que decidieron darle soporte a la nueva estructura de Red Bull Powertrains, en la fabricación y mantenimiento de sus unidades de potencia, que están en régimen de alquiler en Red Bull.
Teniendo en cuenta que Red Bull está teniendo gran éxito con Honda, los japoneses no han querido estar al margen de ese éxito y dieron un paso hacia atrás, de manera parcial, con la decisión de abandonar la Fórmula 1. Y para 2026, volverán a la Fórmula 1 como fabricantes tal y como confirmó la Fórmula 1, desarrollando un nuevo motor de Fórmula 1 con nuevas especificaciones en comparación a la actual. Sin embargo, pese a que está confirmada su vuelta, todavía no conocen el plan que van a llevar a cabo en la categoría reina.
“Todavía no tenemos un plan concreto para nuestro regreso a la Fórmula 1. Quiero ver un poco más de las reglas y necesito tiempo para discutirlo antes de que se tome una decisión sobre un posible regreso”, comenta Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, para Motorsport.
Vía – thebestf1.es