McLaren no cuenta con motorista para la temporada 2026 ya que su acuerdo con Mercedes-Benz se extiende hasta finales de 2025. Los de Woking evalúan opciones de cara a la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor en 2026 con motores muy diferentes, con menos complejidad tecnológica, más importancia de la parte eléctrica y sobre todo, con el uso de combustibles ecológicos.

Unos motores que ha atraído la atención de nuevos fabricantes y ha traído de vuelta a otros como Honda, que pese a que nunca se ha ido del todo de la Fórmula 1, no es fabricante oficial en la Fórmula 1 desde finales de 2021. McLaren evalúa opciones para aliarse a un nuevo motorista y la opción de volver a trabajar con Honda ha tomado importancia en las últimas semanas. Un acercamiento entre ambas partes que se ha llevado a cabo, tal y como aseguran desde la marca japonesa; sin embargo, no se ha esclarecido cuáles pueden ser los planes a llevar a cabo para intentar trabajar juntos de cara a la temporada 2026.

“Es bastante normal comunicarse entre nosotros. Estamos hablando de una familia de Fórmula 1. Fue una conversación informal la que tuvimos con McLaren. No dijimos nada sobre los términos de un posible acuerdo”, comenta Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, para la web oficial de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es