Ferrari cuenta con Charles Leclerc y Carlos Sainz en sus filas, dos pilotos que han demostrado tener un potencial realmente similar si las cosas van de forma equitativa para ambos con el monoplaza. En esta temporada 2023, el madrileño parece estar más sólido y con mejor suerte en términos de fiabilidad que su compañero de equipo, sin embargo, en Ferrari creen que ambos pilotos tienen el mismo potencial para poder luchar por todo en la Fórmula 1.

Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, se negó desde su llegada a dar preferencia a uno de sus pilotos desde el principio de temporada. El francés asegura que es la pista quien dictaminará quién es el piloto que en mejor forma está y en el futuro hay que darle preferencias, sin embargo, actualmente compiten en igualdad de condiciones. Además, asegura que Carlos Sainz es un piloto al que no le hace falta nada y que lo tiene todo para triunfar en la Fórmula 1.

“Imagina que ahora Pérez gana dos carreras y Verstappen abandona, falla una caja de cambios y recibe una penalización para la siguiente. Y después de Mónaco, Pérez tiene 100 puntos de ventaja sobre Verstappen. Estas situaciones pueden suceder en cualquier parte, hay que recordar la temporada de Rosberg y Hamilton (2016). Nadie esperaba que ganara ese Mundial y lo ganó. Hay que empujar con los dos pilotos y luego la situación del campeonato te lleva a tomar decisiones. Tenemos dos pilotos fuertes que pueden sumar puntos, hacer podios y ganar carreras. Y tenemos que utilizarlo como un recurso. Podemos empujar a fondo con los dos. A Carlos no le falta nada. No tenemos que empezar a decir si le falta ahí o allá. Gastó un juego más de neumáticos en la Q2 (de Jeddah) y no tenía comodín en la Q3. Pero está ahí, no tenemos que decir si el coche no se ajusta o si a Carlos le falta algo”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.

Vía – thebestf1.es