El piloto español del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, ha sido capaz de finalizar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en una meritoria quinta posición. Después de un viernes y un sábado donde el asturiano no tuvo la mejor de las suertes, acabando la carrera Sprint en la grava, el domingo ha sido mucho más positivo para el piloto de la marca británica, quien ha firmado una buena actuación para terminar quinto.
Sabiendo que desde el viernes el fin de semana estuvo repleto de problemas, Alonso comentaba que hoy todo ha mejorado y que el Aston Martin ha demostrado tener ritmo en carrera, además de completar una excelente salida desde la novena posición. Por ello, el piloto español considera que los diez puntos que ha conseguido hoy le permiten irse de vacaciones con muy buen sabor de boca.
“Empezamos regular un fin de semana muy complicado“, comentaba el piloto español a micrófonos de DAZN F1. “Nunca fuimos en la dirección correcta; cada vuelta de clasificación era diferente con condiciones diferentes, en los libres 1 tampoco dimos muchas vueltas y en la Sprint acabamos en la grava. Fuimos un poco a contrapié todo el fin de semana, pero hoy en carrera se ajustó todo un poco y pudimos encontrar el ritmo. Tuve una buena salida, adelanté muchos coches, y luego teníamos ritmo, pudiendo aguantar a George (Russell) detrás. Diez puntos saben muy bien antes del parón veraniego“, afirmaba el asturiano.
Sin embargo, no todo es positivo en el box de Aston Martin tras las últimas carreras. Y es que el propio Alonso sabe que el equipo tiene que mejorar para volver a luchar por el podio, posición que hace Grandes Premios que es imposible de alcanzar para la estructura inglesa. Pese a ello, Alonso cree que el resultado de hoy reduce un poco la presión a un equipo que llevaba varias carreras sufriendo, por lo que espera que las últimas citas del año se tomen de una forma más positiva.
“Tenemos que mejorar, no cabe duda“, señalaba Alonso para continuar, hablando de las próxima carreras. “Aunque hoy haya ido bien la carrera y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio, se quedó un poco lejos. Este resultado seguramente ayude a la moral del equipo, nos podemos ir (al parón) con un poco menos de peso sobre los hombros. Hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún y, aunque hace falta mejorar, hay que ir con calma, viendo el campeonato de forma más general”, concluía el piloto de Aston Martin.
Vía – thebestf1.es