La Fórmula 1 decidió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña cambiar los neumáticos Pirelli que se utilizaban en la categoría reina y que ha supuesto un cambio de rendimiento en algunos equipos de la parrilla. Aston Martin se encuentra sufriendo enormemente y podría también ser influenciado por el cambio de carcasa de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 de esta temporada, como admite Fernando Alonso.
Fernando Alonso habla sobre ello, pero no quiere referirse a Aston Martin, sino que habla sobre lo que se ha visto en Red Bull desde que han cambiado las carcasas de los neumáticos de Fórmula 1. Admite que el equipo de las bebidas energéticas ha dado un paso hacia atrás y que el equipo no tiene que estar contento con la decisión cuestionable de la Fórmula 1, ya que no ve adecuado que se cambien los neumáticos a mitad de temporada, porque tiene efectos negativos sobre equipos y positivos sobre otros, variando el rendimiento en comparación al principio de temporada.
“Sin poner ninguna excusa de los neumáticos, dejando de lado a Aston Martin, creo que Red Bull no estará muy contento. Porque de hacer primero y segundo en todas las clasificaciones y carreras, llegan a Silverstone y solo están tres segundos por delante de Norris, y aquí no han liderado ningún entrenamiento y ahora tampoco hacen la pole, y Checo lucha por el ‘top-10’. Hay equipos que claramente han perdido prestaciones con los nuevos neumáticos. Cuando cambias la altura de la red o el aro de la canasta a mitad del un campeonato, no es bonito”, comenta Fernando Alonso.
Vía – thebestf1.es