La jornada de sábado no le ha ido muy bien a Fernando Alonso en su carrera de casa. El piloto español, que arrancará el Gran Premio de España desde una discreta novena posición, se declaraba responsable total de una mala sesión de clasificación que se torció ya en la Q1, cuando un error en la última curva hizo que Alonso perdiera el control del Aston Martin y se saliera a la grava, dañando así el fondo plano del monoplaza.
A partir de ahí, todo fue un poco a contrapié para un Alonso que asegura que, tras esa salida de pista, su Aston Martin perdió prestaciones. El asturiano siente rabia por su fallo, ya que además lo cometió en una vuelta de preparación y no en una lanzada, por lo que lamenta aún más el mal resultado que ha supuesto.
“Tuvimos un mal sábado por mi parte, más que nada”, reconocía el propio Alonso a micrófonos de DAZN F1. “Puse una rueda en la parte mojada y se me fue el coche en la última curva, algo que resultó ser muy costoso, porque dañamos el fondo plano y perdimos prestaciones a partir de ahí. Además fue en la vuelta de salida, si hubiese sido en la vuelta rápida pues vale, pero fue en la vuelta de calentamiento, así que fue aún más doloroso. Es lo que hay, no tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos el mejor domingo mañana“, añadía el español para continuar.
Sin embargo, Alonso es positivo de cara a la carrera de mañana, argumentando que si con un coche dañado a punto ha estado de ponerse segundo si no hubiera cometido un error en Q3, el ritmo del monoplaza le permitirá mañana luchar por todo.
“Optimista“, remarcaba Alonso, pensando ya de cara al domingo. “Perdimos prestaciones con el suelo, y en esta última vuelta de la Q3 volví a cometer otro error en la curva 10, donde me salí un pcoco por la parte húmeda cuando venía para hacer un 12.7, que me hubiese puesto segundo. Si con el coche dañado estamos luchando por la primera linea, creo que tenemos muy buen ritmo para mañana2“, declaraba el piloto de Aston Martin.
Pensando, por otro lado, en el aspecto meteorológico, el piloto asturiano lo tiene claro, prefiere que llueva. Según ha comentado tras la crono, saliendo desde una posición tan retrasada se verá beneficiado si tenemos una carrera loca, que es lo que suele ocurrir si la lluvia hace acto de aparición.
“Lluvia“, indicaba Alonso rápidamente, “Saliendo desde atrás, cuando más caos haya en la carrera, más puedes pescar, así que si llueve estariamos contentos“, sentenciba
Vía – thebestf1.es