El piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha conseguido clasificar en una meritoria segunda plaza en la sesión cronometrada del Gran Premio de España de Fórmula 1. En una tanda clasificatoria que ha sido muy complicada por las condiciones de pista, el español ha logrado el mejor resultado posible, ya que la pole de Max Verstappen era, hoy para los del equipo italiano, inalcanzable.
Contento con arrancar mañana segundo, Sainz indicaba que este resultado es algo que necesitaba tras unas carreras donde las cosas no han salido como debían. Hablando acerca de la sesión, el madrileño indicaba que la pista ha estado muy complicada durante todo el rato, indicando que su vuelta de Q3 ha sido una de las más dificiles que ha completado al trazado barcelonés.
“Algo que necesitaba“, comentaba el piloto madrileño nada más bajarse del monoplaza a micrófonos del campeonato. “Estaba todo muy apretado. Condiciones complicadas en pista, pasar de Q1 y Q2 sin problemas ha sido difícil y en Q3, ha sido una de las vueltas más complicadas que he dado aquí en Barcelona. Lo hemos hecho, estamos en la mejor posición de cara a mañana y ahora nos podemos centrar en conseguir un podio“, señalaba el piloto de la Scuderia Ferrari para proseguir.
Precisamente hablando de ese último giro, Sainz señalaba que su rendimiento ha sido idóneo. De cara a la carrera de mañana, el piloto español sabe que la zona media está apretadísima y habla de que lograr un podio estará caro, aunque se pone ese objetivo.
“Ha sido muy buena, he sentido que he pilotado bien, lo he dado todo, no me he dejado nada“, comentaba Sainz para añadir, hablando ahora de su vuelta rápia. “Está todo muy apretado con Alpine, con Aston Martin y con Mercedes, estamos todos en el mismo grupo este fin de semana. Mañana intentaremos ir a por el podio“, señalaba el piloto español para conluir.
Vía – thebestf1.es