Carlos Sainz actualmente tiene contrato con la Scuderia Ferrari hasta finales de 2024 y pese a que numerosos rumores le han colocado en la órbita del nuevo equipo Audi Sport a partir de la temporada 2025, el madrileño ha dejado más que claro en recientes declaraciones que su objetivo es intentar renovar con los de Maranello ya que siente realmente cómodo en el equipo italiano, a pesar de las recientes tensiones que hay entre equipo y piloto por el trato que está recibiendo en algunas carreras esta temporada, no permitiéndole poder adelantar a Charles Leclerc a pesar de tener en ocasiones más ritmo.

Ralf Schumacher, ex-piloto de Fórmula 1, habla sobre Carlos Sainz y asegura que su padre, dos veces campeón del mundo de rallyes y tres veces ganador del Dakar, está evaluando opciones y tanteando a otros equipos para tener alternativas fuera de Ferrari en el momento de que se negocie una renovación. La principal alternativa es Audi, gracias a que Carlos Sainz Sr, es piloto actualmente de la marca alemana en el Rally Dakar y tiene una gran relación con los máximos responsables del área deportiva. Una alternativa que podría ser una realidad si el madrileño no llega a un acuerdo con Ferrari para 2025.

“Con Carlos Sainz, tienes la sensación de que ha perdido la confianza en el equipo. Se oyen rumores de que su padre está en el paddock buscando alternativas, algo extraño. La cercanía de Carlos Sainz padre y Volkswagen está ahí por los rallies, y Audi también necesita a alguien con experiencia. Pero aun así, el piloto también tiene que ser un hombre de equipo y en este momento Carlos Sainz no causa una buena impresión”, comenta Ralf Schumacher para Motorsport.

Vía – thebestf1.es