Carlos Sainz ha firmado una buena actuación en la jornada de sábado del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, la cual ha culminado con un tercer puesto en la Sprint. Después de una mañana donde a punto estuvo de no poder participar en la Sprint Shootout por un problema en su monoplaza, el piloto español ha firmado una buena carrera por la tarde, consiguiendo, bajo condiciones complicadas, estar en el top3.
Según explicaba el piloto de la Scuderia italiana tras las 24 vueltas, el ritmo del Ferrari fue bueno durante toda la tarde y, pese a que la velocidad punto no era una virtud del monoplaza rojo hoy, Sainz se ha llevado a casa el mejor resultado posible, ya que los dos Red Bull han estado, una vez más, un paso por delante.
“Condiciones complicadas“, afirmaba el piloto español a micrófonos del campeonato. “Era la primera vez que usábamos los intermedios (este fin de semana) y nunca sabes que esperar del balance del coche. Parece que tuvimos un ritmo decente y, aunque sufrimos problemas con la velocidad punta, he conseguido recuperar algo de ritmo. Me hubiera gustado mantenerme más cerca de Checo (Pérez), pero eran demasiado rápidos para nosotros“, indicaba Sainz para continuar.
Aunque el español cree que podría haber apretado más, lo cierto es que la degradación de gomas ha sido importante y, al no poder parar en boxes para cambiarlas ya que hubiera perdido posiciones, ha tenido que gestionar, lo que le ha impedido seguir el ritmo, al menos, de Sergio Pérez. Pese a todo, Sainz hace balance positivo del día, esperando que mañana el resultado sea similar o incluso mejor.
“Quizás podríamos haber sido un poco más rápidos“, insistía el madrileño. “A mitad de carrera, cuando hemos pasado a Hülkenberg, tenía más confianza, pero he degradado mis neumáticos y después ya no he podido mantenerme cerca de Checo. Aún así, buen resultado y buen día para mí. Intentaremos hacerlo bien mañana de nuevo”, finalizaba el piloto de la Scuderia Ferrari.
Vía – thebestf1.es