Audi sigue trabajando para intentar llegar lo mejor preparado posible a la temporada 2026 de la Fórmula 1, año en el que entrarán como equipo fabricante y motorista a la categoría reina. En las últimas horas se ha confirmado el comienzo del plan de adquisición de Sauber Group, comprando recientemente una participación minoritaria de una estructura que actualmente compite en la Fórmula 1 bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team.

El objetivo es el de intentar comprar el 75% de la estructura de Sauber Group, una compra que se va a hacer de manera exponencial con el paso de los años hasta llegar a la temporada 2026. Ahora, se ha hecho una compra minoritaria que no se ha confirmado en términos de cifras exactas, pero ha sido tan pequeña que desde Audi aseguran que la marca no va a tener un papel activo dentro de Sauber en el corto plazo.

“El concepto técnico, estratégico, operativo y financiero está orientado para 2026. No es hora de que Audi o yo tengamos un papel activo en Sauber. Hay mucho que hacer en el lado de Neuburg. Por supuesto, nos aseguraremos de que las instalaciones estén listas y funcionales, lo mejor posible, cuando lleguemos. Y tenemos que ser realistas. Los años uno y dos probablemente serán difíciles”, comenta Adam Baker, integrante de Audi Sport y ex-responsable de seguridad de la FIA.

Vía – thebestf1.es