El equipo Aston Martin sigue trabajando a destajo en un nuevo monoplaza con el que esperan dar un salto hacia delante notable en la temporada 2023. Tras la decepción de la temporada 2022 en la que no consiguieron ser tan competitivos como esperaban en un principio; de cara a la temporada 2023 están poniendo toda la carne en el asador para intentar conseguir buenos resultados en la Fórmula 1.

Eric Blandin, director técnico adjunto del equipo Aston Martin, habla sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el AMR23, un monoplaza en el que se han implementado innovaciones inteligentes y también, con el que se han aprovechado de una laguna en el reglamento que han descubierto. Esperan dar un salto cualitativo notable en 2023, pero aplazan las conclusiones a los test cuando reciban las primeras informaciones del coche en pista.

“Hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo AMR23, pero son la guinda del pastel. Son agradables de tener, pero no imprescindibles. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente que puedas basar un coche por completo en ella. En su lugar, es esencial tener los conceptos básicos correctos y luego puedes agregar cosas, definir la arquitectura que le brindará el mayor potencial para el futuro. Con suerte, la información inicial que obtengamos de las pruebas nos dará una buena lectura sobre cómo se está comportando el automóvil y confirmará que todo funciona como debería, luego podemos concentrarnos en ir rápido”, comenta Eric Blandin, director técnico adjunto.

Vía – thebestf1.es