El equipo Alpine F1 está ultimando detalles sobre su nuevo monoplaza con el que esperan poder acercarse un poco más a la zona delantera de la parrilla. Tras terminar la temporada 2022 como referencia de la zona media después de una temporada en la que fueron de menos a más gracias a las actualizaciones que fueron implementando en el A522 y que funcionaron bien.

El director técnico de Alpine en la Fórmula 1, Matt Harman, ha revelado que el A523 será una evolución de su predecesor y ha desvelado públicamente en unas recientes declaraciones que hay una parte del coche en el que hay mucho potencial por explotar, algo en lo que están actualmente centrados de cara a la temporada 2023 de la categoría reina.

“Todavía estamos encontrando una gran cantidad de rendimiento en el suelo. Podemos ver muchas oportunidades ahí, sobre todo en la forma de diseñar nuestro coche. Aún se puede obtener una gran ganancia de rendimiento en la parte trasera del coche, pero también en la gestión de esa entrada al suelo. Creemos que no lo tenemos del todo bien todavía, y creo que maximizaremos eso. Cuando veas el A523 y veas algunos de los cambios que hemos hecho en la parte delantera del coche, empezarás a ver que hemos encontrado un potencial bastante grande en la parte frontal del suelo”, comenta para Racing News 365

Vía – thebestf1.es