Fernando Alonso tiene contrato con el equipo Aston Martin hasta finales de 2024, año en el que termina también Charles Leclerc su contrato con la Scuderia Ferrari. Muchos rumores apuntan a que el monegasco parece haber perdido la confianza en una Scuderia Ferrari que le está haciendo perder grandes años de su carrera deportiva con monoplazas que no son capaces de estar en la lucha por los campeonatos.

Después de las ilusiones de la temporada 2022 en la que el F1-75 fue el monoplaza referente de la parrilla durante la primera mitad de temporada, el equipo Ferrari no pudo mantener el impulso y finalmente se desinfló para dejar en bandeja el campeonato a Red Bull e incluso sufrir por conseguir el subcampeonato ante la gran mejora de Mercedes en las últimas carreras.

Eso hace que muchos apunten que Charles Leclerc esté evaluando opciones para la temporada 2025 y Aston Martin, con su gran mejora completada esta temporada, podría ser una de ellas. Sin embargo, la posición de Lance Stroll podría estar descartada ya que su padre es el dueño del equipo, por lo que el asiento de Fernando Alonso es al único que podría optar. Sin embargo, el asturiano tiene intención de renovar al menos un año más su contrato hasta 2025, pero Damon Hill, ex-piloto de Fórmula 1, cree que el asturiano podría dejar su asiento libre para Charles Leclerc si le ofrecen una gran cantidad de dinero.

“¿Qué opciones hay para Leclerc? No hay ninguna. Supongo que podría mirar hacia Aston Martin, pero creo que Fernando tiene un contrato de dos años con ellos de todos modos. Creo que probablemente Fernando Alonso se echaría a un lado si le pagaran suficiente dinero, pero no creo que quiera renunciar a un impulso competitivo”, comenta Damon Hill para Express Sport.

Vía – thebestf1.es