Fernando Alonso sacó pecho de la temporada 2023 que estaba completando hasta la fecha. Cinco podios en seis carreras y no bajando en ninguno de los Grandes Premios de esta temporada del top-4, hace que el asturiano esté demostrando una competitividad y sobre todo, una regularidad excepcional que le ha permitido acercarse mucho a la segunda plaza en el campeonato de pilotos que actualmente tiene Sergio Pérez, quien falló en Mónaco y no puntuó.

El asturiano habla sobre el potencial de Aston Martin esta temporada, el cual no es el mejor de la parrilla ya que Red Bull se encuentra en otra liga y ha ganado todas las carreras que se han disputado hasta la fecha. El dos veces campeón del mundo defiende que a pesar de que no sean los más rápidos, una situación similar tuvieron en 2010 y consiguieron llegar líderes a la última carrera, a pesar de que finalmente perdieron el campeonato ante Red Bull en ese Gran Premio.

“Igual no somos los más rápidos, pero tampoco éramos los más rápidos en 2010 y llegamos líderes del Mundial a Abu Dabi. No éramos los más rápidos en 2012, llegamos con opciones a Brasil… Y ese es un poco el camino que vamos a seguir, no pensar demasiado en el Mundial, pero sin tampoco olvidarlo. Un par de abandonos de Max o lo que sea, como le ha pasado a Pérez aquí que no ha cogido puntos y rápidamente recortas. Vamos a ser lo más contantes posibles, a no cometer errores, a conseguir el mejor resultado posible… Hoy era segundo y hemos hecho segundo y eso es lo que vamos a hacer”, comenta Fernando Alonso en declaraciones posteriores al Gran Premio de Mónaco.

Vía – thebestf1.es