El equipo Haas F1 dio un salto cualitativo realmente importante en la temporada 2022 aprovechando el cambio reglamentario que se ha llevado a cabo en la Fórmula 1 y que ha cambiado por completo los monoplazas de la categoría reina.
Un salto cualitativo que ha sido también impulsado por las sinergias que el equipo Haas F1 tiene con la Scuderia Ferrari, una estructura de la que se ha aprovechado desde la llegada del equipo norteamericano a la Fórmula 1 en 2016, heredando muchos componentes técnicos de los de Maranello. Por ello, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, asegura que no le importaría ser declarado como equipo B de la Scuderia Ferrari.
“Nos acostumbramos. Si eres bueno eres un imitador, si eres malo a nadie le importa. Les digo: ‘Bien, sigan diciéndolo, lo hemos escuchado antes’. Es un disco rayado. No me importa. Realmente no me importa. En 2020 no fue una posición fácil porque estalló la pandemia. Pero creo que sí, nos pone en una posición muy fuerte. Cuando empezamos en la Fórmula 1 en 2016, no había un límite de presupuesto, por lo que estás mucho más abajo que otros equipos, incluso si estás en una buena posición financiera. Pero ahora, incluso en comparación con otros, somos muy competitivos financieramente, somos iguales a ellos“, comenta Guenther Steiner.
“Nuestro equipo técnico, que está diseñando el monoplaza, comenzó a diseñar el monoplaza de 2022 en 2021, por lo que ya había mucha gente buena allí. Pero no estaban trabajando juntos antes. Así que creo que el próximo monoplaza será mejor. Mirando hacia atrás, no me arrepiento. Volvería a hacer lo mismo porque una vez más nos dio una buena base para el futuro. Sacrificar 2021 fue un paso atrás para seguir adelante”, añade.
Vía – thebestf1.es