El equipo Mercedes sorprendió en pretemporada al desarrollar un monoplaza que prácticamente no tenía pontones en los laterales del monoplaza. Eso hizo que el W13 Hybrid fuera un coche realmente estrecho y compacto, con una superficie de fondo plano libre mucho mayor que la de sus principales rivales. A principio de año, esa característica del Mercedes les hizo sufrir mucho, ya que sufrían un enorme rebote que les impedía poder tener un potencial competitivo y siempre debían ir con el coche más levantado de la cuenta para evitar ese rebote.
Ahora, los ingenieros han entendido el concepto, los problemas que han sufrido esta temporada y sobre todo, saben cómo solucionarlo. No es una solución que se implemente de la noche a la mañana pero los ingenieros trabajan a destajo para conseguir dar con la clave que solvente todos sus problemas. Sin embargo, George Russell, piloto de Mercedes, confirma que los pontones no son la razón fundamental de los problemas que han sufrido esta temporada.
“Creo que ya entendemos exactamente por qué en circuitos como Zandvoort y Budapest éramos competitivos y por qué en circuitos como Monza y Spa no éramos competitivos. Eso no significa que podamos resolver los problemas de la noche a la mañana. Tenemos que seguir desarrollando este coche y el del próximo año será una especie de evolución de esto. Creo que ahora tenemos una dirección clara sobre cómo desarrollar el coche”, comenta George Russell para Planet F1.
“Obviamente, tenemos un diseño bastante único de los pontones, no es descartable que sigamos con ese diseño, pero tampoco es descartable que cambiemos totalmente de filosofía. Ya sea con pontones anchos o pontones estrechos, eso no es el diferenciador de rendimiento. Hay más”, añade.
Vía – thebestf1.es